Retoman relavamiento de viviendas sociales para detectar posibles irregularidades

Locales 04 de agosto de 2020 Por Redacción
Este lunes continuaron las tareas en las 92 viviendas de Chacra 32.
WhatsApp-Image-2020-08-03-at-3.17.37-PM-696x463

Luego de la toma de una vivienda en Cordones del Chapelco que además del problema habitacional puso en evidencia la existencia de viviendas sociales ociosas, personal del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat realizó un relevamiento de las 92 viviendas ubicadas en Chacra 32.

El intendente Carlos Saloniti, días atrás, se mostró inflexible con quienes hagan uso de una vivienda social para su alquiler o bien quienes no la habiten, teniendo en cuenta la necesidad de vecinas/os en lo que es una demanda sostenida de la comunidad.

Los relevamientos habían comenzado en enero pasado y fueron interrumpida a raíz de la pandemia. Este lunes se retomó la tarea con la presencia en las calles de unos 12 agentes que realizaron las inspecciones correspondientes.

“Lo que estamos haciendo es visitar cada vivienda, con personal municipal, para constatar los datos de las personas que viven en cada unidad habitacional y a la vez, conocer en qué situación se encuentran”, remarcó Marcelo Alveal, a cargo del Instituto de Vivienda. 

“El objetivo es terminar con el proceso que iniciamos en enero para detectar si existen situaciones irregulares en algunas viviendas”. explicó el funcionario.

Además comentó que en aquellas 100 casas relevadas en enero pasado en las que se detectaron irregularidades, los propietarios de los inmuebles fueron notificados por carta documento, iniciando así el proceso legal pertinente.

“Hemos tenido una muy buena recepción de la gente brindando información”, explicó Alveal sobre las recorridas y agregó que son los mismos vecinos los que “nos animan a realizar el proceso para poder dar con las situaciones de irregularidad”.

“Continuaremos por qué se entiende que muchas familias trabajan y quizás no pudieron ser relevadas, se seguirán haciendo en distintos barrios, en distintos horarios”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar