Vuelve el Fútbol 5 de la mano del Metegol Humano

En localidades de la provincia sin casos activos. De esta forma los complejos deportivos -con el cumplimiento de protocolos sanitarios- podrán ofrecer la nueva modalidad de juego que se popularizó con la irrupción de la pandemia. Mientras, el fútbol en cancha grande aguarda por la vuelta a los entrenamientos.
1593178669352

El ministro de Deportes de la provincia Luis Sánchez anunció la incorporación del Fútbol 5 entre los deportes permitidos, en este caso sólo en aquellas localidades que no presenten casos activos. 

No obstante, el funcionario aclaró que la actividad se habilitará adaptada a la nueva modalidad que nació en Rosario y se puso de moda a raíz de las restricciones lógicas en virtud de la pandemia. En ese sentido explicó la práctica será en "espacios delimitados a la manera del metegol humano, con excepción de las ciudades del conglomerado donde hay circulación de virus comunitario"

De esta forma el Fútbol 5 se suma al tenis y pádel, en individual y dobles, entrenamiento individual en deportes de combate, personal training, escalada deportiva, aeromodelismo y yachting, todos estos recientemente autorizados.

Asimismo se refirió también a la posibilidad del regreso del Fútbol en cancha de 11, noticia que aguarda la Liga de Fútbol del Neuquén (LiFuNe). Al respecto el funcionario adelantó que es inminente el regreso a los entrenamientos, deslizando que habrá que esperar para la competencia oficial.

"Como lo venimos diciendo, lo último que se van a habilitar son los deportes de conjunto; entre ellos, el fútbol. No está lejos el regreso a los entrenamientos. Claro que el fútbol federado depende de la AFA y del Consejo Federal." explicó el ministro.

Y agregó "Por ahora hay una restricción que no creo que pase más allá del 16 de agosto. En Neuquén para esa fecha podrían estar habilitados los entrenamientos al menos sin contacto físico y sin elementos deportivos para ir motorizando a los clubes y tener presencia física en la cancha siempre con mucha cautela y prudencia"

Por último, anticipó también que próximamente «se estará habilitado a modo de prueba ensayo el automovilismo».

Cabe recordar ya son 28 las disciplinas permitidas que retomaron la actividad.