El Municipio sale a buscar alquileres para dar respuesta a la problemática habitacional

Locales El jueves Por Redacción
Para eso abre la convocatoria a propietarios de inmuebles a ofrecer su vivienda para tales fines. De esta forma busca ampliar la oferta y oficiar de intermediario para alivianas el costo de los alquileres.
argentina-y-el-eterno-dilema-de-los-alquileres-1134858

En el marco del déficit habitacional que atraviesa la ciudad, el Municipio resolvió intervenir en el mercado de propiedades para el alquiler de viviendas a personas que por los costos onerosos no se encuentran en condiciones de habitar un techo digno.

Para eso abrió la convocatoria a dueños de inmuebles dispuestos a alquilar su propiedad a la Municipalidad que ofrecerá esas viviendas  a un menor valor, compensando así a quienes no puedan pagar los costos totales. Los interesados deberán ponerse en contacto a través del correo electrónico: [email protected]

"El objetivo es dar un paso más, en el marco de las ayudas que el Estado brinda en cuanto a alquileres y actuar como nexo, con el objetivo de disminuir los costos para los inquilinos" indicaron sobre la iniciativa.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno, del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat y la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos. De esta forma se avanza en la instrumentación de mecanismos tendientes a regular y acompañar a las familias que hoy encuentran dificultades para alquilar una vivienda.

Desde el Municipio informaron que actualmente se realiza un aporte mensual de $3.4 millones en concepto de ayudas de alquiler a unas 303 familias de la ciudad. 

Te puede interesar