Estudiantes desarrollan plataforma para optimizar la tarea de Bomberos Voluntarios

Alumnos de la EPET 12 diseñaron una novedosa herramienta que pretende contribuir con el trabajo tanto fuera como dentro del cuartel a partir de datos útiles tendientes a agilizar el trabajo de los efectivos.
WhatsApp_Image_2021-11-17_at_19.44.11

Estudiantes de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica N°12 de San Martín de los Andes (EPET 12) desarrollaron una novedosa plataforma que dieron en llamar "Sistema de Gestión de Bomberos Voluntarios" de suma utilidad para la organización de los recursos.

Dicha herramienta permitirá acortar los tiempos administrativos, contar con información en tiempo real y llevar un control más preciso del personal tanto en las actividades realizadas dentro del cuartel, como en las emergencias.

La misma fue creada con recursos propios por Nayla Bravo, Federico Atadía y Agustín Díaz, cursantes de la especialidad Programación de la materia Profesionalizante a cargo del profesor Nicolás Marinelli.

El pasado miércoles los jóvenes fueron recibidos por Juan Pisano,  Jefe del Cuerpo, en las instalaciones de Cuartel Central Edmundo Demateo, donde le hicieron entrega del dispositivo.

"La plataforma es muy completa y nos permitirá tener un mejor control del personal y agilizar la administración de nuestras dependencias", destacó Pisano.

Asimismo agradeció a los estudiantes "por el tiempo, la dedicación y por sobre todas las cosas con la colaboración para con la institución".