Uno de cada diez neuquinos mayores de 18 ya está en condiciones de recibir la tercera dosis

Al tiempo que se escala con la campaña de vacunación en la provincia, el Gobierno anunció el inicio de la inmunización con terceras dosis para mayores de 18 años en todo el territorio neuquino.
El refuerzo en esta ocasión está orientado a todo aquel que haya recibido la segunda dosis hace al menos seis meses. En esos casos los interesados podrá acercarse a las jornadas a demanda que tendrán lugar en los diferentes dispositivos.
“Más de 4.000 personas, uno de cada diez neuquinos y neuquinas que están en condiciones de aplicarse la tercera dosis, ya se han acercado como fue mi caso”, dijo el gobernador
A partir de los seis meses “hay un riesgo muy importante de que nos quedemos sin anticuerpos; entonces es imprescindible, es de responsabilidad individual y de construcción colectiva ir a los lugares donde nos están esperando con la tercera dosis o refuerzo de la vacuna” explicó.
Al respecto confió que hay países que afrontaron la quinta o sexta ola de contagios, mientras que “nosotros tuvimos solamente dos olas", sostuvo En ese sentido se refirió a que mientras en Neuquén se completaron esquemas en un 70% y se iniciaron en un 86%, los porcentajes en el viejo continente se encuentran por debajo del 60%. A este fenómeno "se lo denomina en Europa la pandemia de los no vacunados” comentó Gutiérrez.
Por eso, remarcó que "esta tercera vacuna es tan importante para seguir generando anticuerpos ”, ya que “permite este nivel de las actividad económica, social, cultural y turística" en momentos que "estamos en la puerta de una temporada histórica y exitosa” , concluyó.