El MPN ratificó su triunfo en Neuquén de la mano de Rolando Figueroa

Provinciales 15 de noviembre de 2021 Por Redacción
Como en las PASO, el candidato neuquino obtuvo el triunfo y se llevó una de las tres bancas en juego. Las otras dos quedaron para Pablo Cervi (Cambia Neuquén) y Tanya Bertoldi (Frente de Todos).
619148311b0e3_900

Con una participación del 76% del electorado, el MPN de la mano de Rolando Figueroa ratificó el triunfo conseguido en las PASO de septiembre al imponerse en las generales legislativas que tuvieron lugar este domingo.

El partido provincial se impuso con el 29,44% de los votos sobre Cambia Neuquén (22,79%) y el Frente de Todos (17,40%).

De esta forma las tres fuerzas mayoritarias se llevaron una banca por lado: Rolando Figueroa (MPN), Pablo Cervi (Cambia Neuquén) y Tanya Bertoldi (Frente de Todos). Ellos asumirán como diputados para cubrir los escaños de Alberto Vivero (FdT), Alma Sapag (MPN) y David Schlereth (Juntos por el Cambio), cuyos mandatos vencen el 10 de diciembre.

De las restantes fuerzas, fue Carlos Eguía (ARI) el que quedó muy cerca de llegar al Congreso. En tanto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con Raúl Godoy, Libres del Sur, con Jesús Escobar, y el Partido Socialista, con Sandrita Ferrero, no sumaron los votos suficientes para lograr el objetivo.

"Hemos pasado desde de tener 82.000 votos aproximadamente en 2017, a 85.000 en 2019 y hoy son más de 110.000 votos los del MPN en una elección de medio término, en una elección de pandemia, en una elección en la que tuvimos que quebrar una grieta”, celebró Figueroa tras conocerse la victoria.

"Fue muy difícil hacer conocer las ideas que uno tiene porque hoy la televisión de Buenos Aires llega más, así que poder manifestarle a los vecinos de Neuquén lo que pretendemos hacer por la provincia fue muy complicado y lograr este resultado fue un trabajo en equipo”, valoró.

Cabe recordar son cinco las bancas que la provincia tiene en la Cámara Baja. A Guillermo Carnaghi (Frente de Todos) y Francisco Sánchez (Cambia Neuquén) se suma ahora Figueroa, Cervi y Bertoldi.

Te puede interesar