Por aumento de casos, Apaolaza descarta turismo provincial

Lo que nos pasa 22 de junio de 2020 Por Redacción
No obstante, el secretario de Turismo deslizó se evalúa la afluencia desde provincias de baja incidencia viral. En ese sentido, manifestó que todo dependerá de la situación sanitaria.
Cerro-Chapelco
Cerro-Chapelco

Con la llegada del invierno y la incertidumbre en virtud de la evolución del Covid en la provincia, son muchas las dudas en torno a la temporada, por lo que se analizan diferentes opciones sujetas siempre a la situación epidemiológica.

Mientras el Cerro prepara sus instalaciones desde fines de abril, se implementan unos siete protocolos -que esperan autorización de Nación- para la reapertura del sector. Distanciamiento social, higiene, barbijo y evitar aglomeración de personas siguen siendo fundamentales a la hora de pensar en la vuelta de la actividad.

El transporte hasta el cerro y el ascenso en medios de elevación, forman también parte de las medidas que se analizan. En ambas se piensa en una reducción de la capacidad como medida preventiva.

En lo inherente a las posibilidades que se barajan por estas horas, el turismo con residentes parece casi un hecho. Tampoco se descarta la afluencia de provincias con baja incidencia viral, como Mendoza, Jujuy y Salta, según lo señaló el secretario de Turismo Alejandro Apaolaza, aunque en este caso fue claro el expresar que todo depende "del día a día"

No obstante, en cuanto al turismo provincial, teniendo en cuenta la situación en la capital, el funcionario en dialogo con Radio Nacional SMA manifestó: "La semana pasada pensamos por la situación sanitaria que podríamos recibir turismo interno. Y ahora Neuquén capital y zona de influencia están complicadas por la circulación local del virus , así que lo descartamos" aseguró Apaolaza.

La temporada por obvias razones comentó "Va a sufrir cambios en la modalidad de la prestación aunque siempre pensando en brindar mas seguridad y proteger la salud del residente" aclaró.

Por último, destacó la necesidad de que se reactive la economía: "por el momento pensamos que al menos se empiece a mover la aguja del turismo", concluyó.

Te puede interesar