Con todos los baños y servicios habilitados la temporada termal en Copahue arranca en diciembre

Provinciales 12 de noviembre de 2021 Por Redacción
También se habilitarán todos los servicios y prestaciones que brinda el complejo, los cuales habían sido suspendidos en función de la pandemia de Coronavirus. Esperan una buen afluencia de visitantes para alanzar los números que se tenían antes de la emergencia sanitaria.
Termas-Copahue-laguna-de-los-cayos-1080x675

En una conferencia de prensa que tuvo lugar este jueves en Casa de Gobierno, se anunció la apertura de la temporada termal en Copahue, uno de los destinos más buscados de la provincia del Neuquén.

El avance del proceso de vacunación con mas de un millón de dosis aplicadas y el inicio del refuerzo con terceras dosis a adultos mayores de 50 años, son sin dudas factores que contribuyen al levantamiento de las restricciones.

La temporada termal se extenderá desde el 1 de diciembre hasta el 30 de abril, por lo que se espera el arribo de turistas nacionales y extranjeros.

A diferencia del año pasado cuando la pandemia obligo a aplicar medidas restrictivas para cuidar a la población, este año se habilitarán todos los baños. 

La temporada 2020-2021 “fue atípica para todos y particularmente para las termas” dijo el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González. Entonces -agregó- concurrieron cerca de 9 mil visitantes, “60 por ciento menos de lo que habitualmente en promedio se recibe”, por lo que el esfuerzo está puesto en “volver a los valores pre pandemia e incluso superarlos”, concluyó el funcionario.

En el caso de los baños internos se reincorpora el sector de baños con agua termal “Verde”, nebulizaciones y se amplían los servicios de estética corporal y facial, que no estuvieron dentro de la oferta la temporada pasada. Estarán también habilitadas las dos lagunas termales al aire libre: laguna Verde y Del Chancho, como así también el Baño 9 de fangoterapia. Todo bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Además, se mantendrá el ingreso al centro termal con registro de turno previo digital para evitar la acumulación de personas. La reserva se debe realizar a través de la web www.termasdecopahue.gob.ar.

En tanto, los residentes en Neuquén capital o alrededores, tendrán la opción de adelantar su consulta médica termal previa, en el Spa Termal de la ciudad, ubicado en el Paseo de la Costa.

Convenios y descuentos

Se informó que siguen vigentes los diferentes convenios del Ente Provincial de Termas con obras sociales que mantienen las coberturas a sus afiliados, así como con instituciones y organizaciones civiles, sindicatos, mutuales con descuentos del 15 por ciento a los asociados. Los interesados en obtener más Información sobre el tema pueden consultar en www.termasdecopahue.gob.ar.

También persiste el 50 por ciento de descuento en prestaciones termales a jubilados y pensionados de cualquier caja nacional.

Te puede interesar