La "Oveja" Hernández se puso la de Zorros en su visita a la ciudad

Lo que se juega 11 de noviembre de 2021 Por Redacción
El ex entrenador de la Selección Nacional, subcampeón del mundo en 2019, compartió entrenamiento con las formativas del club sanmartinense. De buen humor se prestó a las fotos y firmó autógrafos. En compañía de su pareja, la jugadora de Las Leonas Noel Barrionuevo, se quedará en la ciudad hasta mañana cuando emprenda su regreso. En su breve estadía, dijo sentirse maravillado con los paisajes y el cariño que le brindó la gente.
oveja

En el marco de su visita a San Martín de los Andes, el ex entrenador de la Selección Nacional, Sergio Santos Hernández (58), conocido popularmente como la "oveja", compartió esta mañana en el SUM de El Arenal un entrenamiento con Zorros a partir del vínculo que lo une con Víctor Serna, entrenador del equipo de nuestra ciudad, quien integrará el cuerpo médico de la Generación Dorada que ganó la medalla dorada en Atenas 2004

Hernández tras quedar eliminado del Mundial en octavos de final, luego de obtener el subcampeonato en la pasada edición, renunció a su cargo de entrenador hoy en manos de Néstor García.

Con mayor tiempo libre para disfrutar y descansar aprovechó su viaje a al ciudad para brindar una clínica a divisiones formativas del club. Durante la actividad además de dar indicaciones se animó a probar al aro y charló con los chicos que con mucha emoción se acercaban a saludarlo. De buen humor, la "oveja" firmó autógrafos y se sacó varias fotos tanto con los planteles masculino y femenino como con algunos de los miembros de la institución.

Mientras disfruta de San Martín de los Andes y antes de su regreso pautado para el viernes tiene planeado realizar una caminata junto a su actual pareja, la jugadora de Las Leona, Noel Barrionuevo. En diálogo con Pablo Matilla para FM La Montaña, dijo sentirse muy agradecido por el cariño de la gente que  lo para en la calle para saludarlo. Enamorado de las bondades del paisaje sobre la ciudad destacó: "es un lugar mágico donde siempre hay algo lindo para ver".

La "oveja" se suma a la lista de visitas celebres junto a otras figuras de la talla Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y 'Pepe' Sánchez. Todos ellos  como parte del encuentro de mini básquet internacional con chicos procedentes de toda la argentina y países limítrofes, que año a año organiza el Club Zorros. 

Trayectoria

Hernández comenzó su carrera en Villa Mitre de Bahía Blanca, ciudad cuna de este deporte. En 2005 fue designado entrenador de la Selección, cargo que ocuparía hasta 2010. En esa primera etapa logró el cuarto puesto en el Campeonato Mundial 2006 disputado en Japón, la medalla de oro en el FIBA Diamond Ball 2008 y  el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En 2015 retomaría nuevamente su cargo como técnico de la mayor consiguiendo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de obtener el segundo puesto en el Campeonato FIBA Américas del mismo año. En 2019,  ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima para luego alcanzar la final en el campeonato del mundo cayendo ante España.

Te puede interesar