Por el Gran Fondo 7 Lagos un tramo de la 40 permanecerá cerrado al tránsito

La competencia ciclística se llevara acabo el fin de semana, motivo por el que se suspenderá la circulación vehicular para garantizar la seguridad de los competidores. Sugieren a quienes deseen llegar a La Angostura o Bariloche hacerlo antes de la largada o bien tomando la Ruta 237.
GF7L_2020_DC_0312

La Organización de la competencia informó que en virtud de la carrera, que con récord de inscriptos se llevará a cabo el fin de semana en nuestra ciudad, se realizarán cortes totales de la Ruta 40, en el tramo conocido como Camino 7 lagos que conecta las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

El cierre preventivo dispuesto se extenderá entre las 7.30 y las 11 del próximo sábado  y entre las 7.30 y 14 hs del domingo 21 de noviembre. Se prevé la apertura gradual de sectores a medida que los participantes vayan avanzando.

Ante el cierre momentáneo, sugieren a los acompañantes y visitantes salir de las localidades afectadas antes de las largada ya que no podrán hacerlo durante la carrera. También recomiendan a quienes pretendan llegar a Villa la Angostura y Bariloche hacerlo por Ruta 237.

La medida tiene por objetivo garantizar la seguridad de los más de 3 mil competidores que formarán parte del evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de La Nación, Ministerio de Turismo de Neuquén y los municipios de VLA y SMA.

Efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Provincial, personal de los municipios de SMA y VLA, Vialidad Nacional y la Agencia de Seguridad Vial de la Nación estarán a cargo de los controles.