Se vacunará con tercera dosis de refuerzo a mayores de 50 y personal de salud

Locales 11 de noviembre de 2021 Por Redacción
Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez quien confió que la provincia dispone de "todas las vacunas necesarias" para dar curso al proceso. Se estima se suministrarán más de 43 mil. La tercera dosis es para todos aquellos que completaron esquemas independientemente de la formula aplicada.
vacunaci%C3%B3n-don-bosco-scaled

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy la aplicación de la tercera dosis contra el Coronavirus a personal del sistema de salud y personas mayores de 50 años que hayan completado esquemas con dos dosis. El refuerzo busca disminuir la circulación viral en momentos que predomina la variante Delta, de mayor transmisibilidad, hacia el objetivo de conseguir la inmunidad de rebaño.

"Están todas las vacunas necesarias en la provincia de Neuquén para aplicar terceras dosis a todos los mayores de 50 y el personal de salud desde este viernes", aseguró el mandatario provincial.

En total la población objetivo de esta franja etaria alcanza a 43 mil neunquinas/os registrados, mientras que serán más de 15 mil los agentes sanitarios en condiciones de recibirla.

El proceso "a demanda" que será voluntario, libre y gratuito, aplica para todas las fórmulas. La única condición para recibir la vacuna es haber recibido la segunda dosis, indistintamente del laboratorio,  antes del 12 de mayo.

"¡Buen día! Seguimos trabajando en la construcción de inmunidad colectiva, por eso a partir de mañana invitamos a mayores de 50 años, con esquema completo superior a 6 meses de todos los laboratorios, a aplicarse una 3° dosis de refuerzo contra #Covid19 SIN TURNO" tuiteó esta mañana Gutiérrez.

Y agregó: "este refuerzo será además aplicado a las y los trabajadores estratégicos y esenciales del sistema de Salud con esquemas completos y con una ventana mayor a 6 meses, independientemente de la edad. Se trata de 15.451 dosis para este sector en particular y 43.057 vacunas en total".

Te puede interesar