Buscan conocer la opinión de los vecinos para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus

Locales 11 de noviembre de 2021 Por Redacción
El 1 de diciembre en el Salón Municipal se llevará a cabo una Consulta Pública a los fines de escuchar a la comunidad como así también dar a conocer el proyecto cuya ejecución, una vez comenzada la obra, demandará año y medio para su finalización. Una vez concretada, la flamante estación contribuirá a agilizar el tránsito en la ciudad mejorando la circulación.
Imagen-IMG-20211014-WA0006

En el marco del proyecto para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de San Martín de los Andes, el próximo 1 de diciembre a las 18 horas tendrá lugar una Consulta Pública en el Salón Municipal. Durante la misma los vecinos/as podrán realizar sus aportes y conocer en profundidad pormenores de los trabajos sobre la futura estación que reemplazará a la hoy ubicada a metros de la Costanera del Lacar.

El edificio que se levantará entre la Ruta Nacional 40, Ruta Provincial 48 y Ruta Provincial 62 contará con una superficie total de 90.000 m2. Contempla espacios cubiertos, semi -cubiertos y playa de maniobras, triplicando así las dimensiones de la actual estación.

La nueva ubicación permitirá agilizar el transito con las áreas residenciales y comerciales que en al actualidad se dificulta por el ingreso y egreso de los distintos ómnibus, que conectan a la localidad con el resto del país y el exterior.

A su vez, el mayor espacio disponible facilitará que todas las operaciones de las unidades se realicen dentro del predio, sin afectar ni poner en riesgo a los flujos vehiculares particulares y peatonales de la ciudad.

El proyecto se formula en el marco de financiamiento externo del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial Nº 4753/OC -AR. Se estima en 18 meses el plazo de obra con una inversión de más de $ 1.195 millones.

Las obras propuestas para este proyecto contemplan:

  • Edificio Terminal de Ómnibus.
  • Zona de Dársenas y estacionamiento de uso exclusivo para Ómnibus
  • Zona de estacionamiento para vehículos particulares.
  • Sistema vial de circulación interna.
  • Sistema vial de ingreso y egreso por Ruta Provincial 48.
  • Edificios Anexos: sectores para uso privado de los choferes y sector de taller para vehículos de transporte
  • de pasajeros. Sector de estacionamiento exclusivo para motorhome, sectores de recreación y parquizado.

Te puede interesar