Los primeros extranjeros que ingresaron a la ciudad son en su mayoría brasileros

Provinciales 10 de noviembre de 2021 Por Redacción
Según datos de la Secretaría de Turismo la temporada baja muestra cifras alentadoras con una ocupación por encima del 60%. Esto gracias al inicio de la temporada de pesca que contribuyó a la llegada de visitantes luego de la inactividad con motivo de la pandemia de Coronavirus.
WEB-Pesca-Deportiva_Junin-de-los-Andes-Pesca-en-el-R%C3%ADo-Malleo-Jun%C3%ADn-de-los-Andes-4724_013

Tras las flexibilizaciones en el transporte aéreo y la reapertura del ingreso de extranjeros al país, turistas de Brasil y Europa arribaron a San Martín de los Andes en el marco de la temporada de pesca que dio inicio el pasado 1 de noviembre.

Los visitantes que vienen a realizar flotadas y guiadas de pesca ingresan por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para luego hacer su arribo a la localidad.

Los números son un aliciente de cara al verano cuando se espera que la afluencia sea mucho mayor. Al momento y teniendo en cuenta que se está en temporada baja la ocupación en la ciudad supera el 60%, según datos suministrados por la Secretaría de Turismo municipal.

Por su parte, se espera para los próximo días la presencia récord de 3 mil ciclistas que competirán en la prueba ciclística Gran Fondo Siete Lagos. A este se suman otros eventos convocantes como el Congreso Inmobiliario y las Olimpíadas del Instituto Provincial de la Vivienda.

En cuanto a la apertura con Chile resta aún la autorización de Nación. Sin embargo, el país trasandino impuso una restricción hasta el 30 de noviembre que le impide abrir sus fronteras.

Te puede interesar