Los primeros extranjeros que ingresaron a la ciudad son en su mayoría brasileros

Tras las flexibilizaciones en el transporte aéreo y la reapertura del ingreso de extranjeros al país, turistas de Brasil y Europa arribaron a San Martín de los Andes en el marco de la temporada de pesca que dio inicio el pasado 1 de noviembre.
Los visitantes que vienen a realizar flotadas y guiadas de pesca ingresan por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para luego hacer su arribo a la localidad.
Los números son un aliciente de cara al verano cuando se espera que la afluencia sea mucho mayor. Al momento y teniendo en cuenta que se está en temporada baja la ocupación en la ciudad supera el 60%, según datos suministrados por la Secretaría de Turismo municipal.
Por su parte, se espera para los próximo días la presencia récord de 3 mil ciclistas que competirán en la prueba ciclística Gran Fondo Siete Lagos. A este se suman otros eventos convocantes como el Congreso Inmobiliario y las Olimpíadas del Instituto Provincial de la Vivienda.
En cuanto a la apertura con Chile resta aún la autorización de Nación. Sin embargo, el país trasandino impuso una restricción hasta el 30 de noviembre que le impide abrir sus fronteras.