Se vacunará contra el Covid en escuelas secundarias de la ciudad

Locales 10 de noviembre de 2021 Por Redacción
La nueva estrategia busca alentar la inmunización facilitando la posibilidad de aplicarse la vacuna en la misma escuela en la que el estudiantes curse sus estudios con el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño. En todos los casos se aplicará la fórmula de Pfizer aprobada por ANMAT y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).
249407780_990846388439958_7219516250876976621_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=cSlGh

Cuando la provincia ya superó el millón de dosis aplicadas al tiempo que crecen los casos en virtud de la circulación de la variante Delta, el dispositivo de vacunación contra el Covid-19 en San Martín de los Andes recorrerá las escuelas secundarias a los fines de facilitar la inmunización de los jóvenes.

Cada una de las jornadas -con fecha, lugar y establecimiento a confirmar- estará orientada a adolescentes de 12 a 17 años, a los cuales se les aplicará la vacuna Pfizer. Desde el Hospital Ramón Carrillo se informó que cada establecimiento educativo informará a los alumnos/padres la fecha de la realización de las mismas.

Dicha estrategia tiene por objetivo prevenir el desarrollo de formas graves como así también facilitar la socialización, componente clave de la salud integral en este grupo etario. Asimismo cuanto mayor sea el número de vacunados más cerca se estará de la inmunidad de rebaño, que el propio gobernador anunció para este mes de noviembre.

Un dato de interés indica que el 21% de los nuevos positivos consignados durante la última semana se dieron en personas de hasta 19 años de edad, según lo indica el Ministerio de Salud del Neuquén.

Respecto al consentimiento para la aplicación de las vacunas, se consideran las normas y el marco jurídico conforme al Derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes, tanto en la Constitución Nacional y Provincial como en el Código Civil y Comercial de la Nación y leyes de protección de Niños y Adolescentes.

Estas sostienen que los adolescentes de 13 a 16 años pueden consentir toda práctica que no implique riesgo grave para su salud o su vida. Por su parte los mayores de 16 años tienen plena capacidad para la toma de decisiones sobre el cuidado del propio cuerpo como persona adulta.

Te puede interesar