La Cooperativa de Agua inauguró novedoso tratamiento para la desinfección de efluentes cloacales

Locales 09 de noviembre de 2021 Por Redacción
A partir de una serie de lámparas UV sumergidas que permitirán eliminar virus y bacteria optimizando el rendimiento de la planta.
unnamed

La Cooperativa de Agua Potable de San Martín de los Andes inauguró esta mañana un novedoso tratamiento para eliminar virus y bacterias de los efluentes cloacales de la Planta de Tratamiento, ubicada en la zona de la costanera del lago Lacar.

Se trata de una serie de lámparas UV, importadas de Alemania, que emiten una luz que actúa como filtro desinfectando las aguas servidas mediante radiación ultravioleta.

La obra de instalación del flamante sistema que concluyó semanas atrás fue posible a partir de la adquisición del recurso que permitirá cursar el último paso al que son sometidos los vertidos cloacales.

Sobre el mecanismo la Cooperativa explicó que "las lamparas permanecen sumergidas y encendidas las 24 horas emitiendo la luz que elimina virus y bacterias del agua". Esto permitirá renovar y mejorar el rendimiento de las Plantas. 

El acto contó con la presencia de autoridades municipales y de la Cooperativa de Agua y Saneamiento de San Martín de los Andes.

unnamed (1)

Te puede interesar