Gutiérrez desestimó una tercera ola porque ya "hay cierta construcción de inmunidad"

El gobernador de la provincia aseguró que ya se vacunó a 9 de cada 10 neuquinos/as mayores de 18 años. En tanto, instó a seguir cuidándose aclarando que se va del transito de la pandemia hacia la endemia. No obstante, aclaró que el riesgo que representa la variante Delta por su alto poder de transmisibilidad.
web-ACTA-ACUERDO-PARA-FONDO-DE-INFRESTRUCTURA-MUNICIPAL-RINCON-DE-LOS-SAUCES_08A8611

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez se refirió a la situación epidemiológica en función del aumento de casos de las últimas semanas.

El mandatario elogió la campaña de vacunación donde ya se inmunizó al 90% de las personas mayores de 18 años con esquema completo, al tiempo que  aseguró que pese al avance de nuevas variantes la situación se encuentra controlada. 

"Neuquén tuvo sólo dos olas" enfatizó al respecto el gobernador al tiempo que aclaró: "estamos prácticamente con el cien por ciento de circulación de la variante Delta y la curva de contagios no es la de aquellas olas".

Esto argumentó responde a que "ya hay cierta construcción de inmunidad, porque de lo contrario los contagios serían de otra naturaleza".

Gutiérrez llamó además a imaginar "lo que hubiese sido la provincia de Neuquén si no se hubiese avanzado con todo este proceso ejemplar de vacunación". Por eso  alentó a "completar los esquemas como a aplicarse la dosis de refuerzo de ser necesario".

Por último, estimó que hacia noviembre 8 de cada 10 neuquinos/as tendrán esquema completo, motivo por el que consideró "se está llevando adelante un tránsito desde la pandemia a una realidad con endemia, en la cual no habrá de pasar lo que pasó con la circulación del virus en las anteriores olas".

Cabe señalar que  la provincia mantiene el 65% de ocupación de camas UTI, el indicador más importante para analizar la situación junto a los positivos activos que siguen trepando y ascienden a un total de 335.