Intiman a abandonar la toma en Ruta 48 con amenaza de desalojo

El fiscal Rubio solicitó "en carácter de urgencia" al Jefe de la Comisaría 23 que arbitre los medios para desactivar la toma que se lleva adelante desde el pasado viernes a metros del ingreso al portal del Parque Nacional Lanín.
policia-Neuquen-1920

Tras la toma de terrenos municipales a metros del  portal de ingreso al Parque Nacional Lanín, la Justicia intimó a los ocupantes a deponer su actitud y abandonar el predio con la advertencia de proceder al desalojo haciendo uso de las fuerzas de seguridad provincial.

En ese sentido, el fiscal jefe Fernando Rubio solicitó a la Policía de Neuquén que ponga en marcha las medidas necesarias para finalizar con la usurpación que se lleva adelante desde el pasado viernes a la vera de la Ruta Provincial 48.

Lo hizo mediante una nota remitida el pasado sábado al  jefe de la Comisaría 23, al que le pidió que “en carácter urgente” disponga “los medios necesarios para hacer cesar los efectos del delito, conforme a las facultades y obligaciones de su cargo”.

El representante del Ministerio Público Fiscal dispuso también que se mantenga custodia policial en torno al predio para evitar la consolidación de la ocupación ilegal y que que se impida el ingreso de nuevas personas al terreno, así como el traslado de materiales de cualquier tipo o la conexión a los servicios. 

Si bien en principio eran 30 las personas en el lugar, hoy son 15 las que participan de la ocupación del lote 27.

Ayer el Municipio había advertido -a través de un comunicado- no aceptar esta modalidad de reclamo advirtiendo a quienes forman parte de la misma que de escalar el conflicto no podrán a futuro participar de planes por lotes, viviendas o alquiler.