San Martín más verde que nunca: Sarmiento campeón de la LiFusMa con el tiro del final

Lo que se juega 08 de noviembre de 2021 Por Redacción
Ante una multitud el elenco verdolaga venció a El Arenal en una emotiva encuentro que se definió desde los doce pasos. De esta forma se quedó con un nuevo titulo de liga local. El arquero Kevin Salina fue el héroe de la jornada. Hobo festejo en las calles de la ciudad. "Fue una fiesta del fútbol" destaco Néstor Casanova, entrenador del campeón.
sarmiento

Ante un gran marco de público que se dio cita este domingo en el Estadio Elías Sapag, Sarmiento se coronó campeón de la Liga de Futbol de San Martín de los Andes (Li.Fus.Ma). Luego de igualar en el tiempo reglamentario, los penales le dieron el triunfo al verdolaga por 5-4 ante El Arenal.

En un partido de trámite parejo donde primó la cautela y el orden todo se dirimió desde los doce pasos. Allí Kevin Salinas contuvo el decisivo volcándose a su palo derecho para desatar el festejo alocado de los jugadores que celebraron la victoria con una montaña humana.

"Me acuerdo de mi familia de la gente que no está" dijo con emoción Néstor Casanova, técnico de Sarmiento apenas finalizado el encuentro. "Esto es para toda la hinchada que es incondicional y para los que nos ayudaron a hacer este sueño posible", agregó.

Casanova felicitó además a su adversario ponderando que la jornada se desarrollo con normalidad. "Fue una fiesta del fútbol" destacó. En ese sentido hubo importante presencia de las fuerzas de seguridad para controlar que no haya incidentes que pudiesen empañar la final.

En la previa al partido decisivo Sarmiento venía de vencer a Las Rosas en los cuartos de final y a Embajadores en las semifinal. Por su parte, El Arenal había conseguido su pasaje a la instancia decisiva tras derrotar a La Villa.

Tras la conquista y luego de levantar la copa del Torneo Transición 2021, una gran caravana recorrió la Avenida San Martín para celebrar la obtención.  Enfundados en banderas y cantando por su club los hinchas festejaron el ansiado título.

A través de las redes sociales el Club Sarmiento de Junín, que milita en la Superliga, tampoco quiso estar ausente en la fiesta. En su cuenta de Facebook la entidad bonaerense saludó al campeón con un mansaje que reza "¡Felicitaciones Guerreros!".

249334008_4252088578235725_2830145047538479766_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=uQOA

Te puede interesar