Neuquén se consagró campeón de los Juegos Nacionales de la Araucanía

Lo que se juega 08 de noviembre de 2021 Por Redacción
El representativo provincial estuvo integrado por deportistas sanmartinenses quienes aportaron al medallero. En la última jornada se cosecharon dos preseas doradas y una plateada. El podio lo completaron Chubut y Río Negro.
Juegos-3-1024x577

Con la ceremonia de clausura que tuvo lugar en la ciudad chubutense de Puerto Madryn concluyó este domingo la primera edición de la competencia que reúne a atletas patagónicos de distintas disciplinas

Con un total de 85 medallas: 33 de oro, 20 de plata y 32 de bronce Neuquén cumplió una destacada actuación coronándose campeón al sumar un total de 95 puntos. Detrás se ubicaron Chubut y Río Negro, que completaron el podio.

En la última jornada de acción, nuestra provincia se alzó con tres nuevas preseas en deportes de conjunto: dos de ellas doradas de la mano del básket y una plateada en fútbol.

Las de oro llegaron de la mano de los seleccionados masculino y femenino que en la final vencieron a su par de Río Negro. En primer turno las chicas se impusieron 74-57 y luego los varones hicieron lo propio con un ajustado 62-60. Por su parte, el fútbol femenino consiguió el subcampeonato tras llegar a la final y caer 5-4 en los penales también ante el representativo rionegrino.

Los Juegos de la Araucanía se desarrollaron en Neuquén (atletismo y handball); Viedma (ciclismo y judo); Río Gallegos (natación); Ushuaia (vóleibol); Rawson (fútbol femenino) y Puerto Madryn (básquetbol, ambas ramas y fútbol masculino).

Las posiciones finales fueron: Neuquén, 95; Chubut, 79; Río Negro, 76; La Pampa, 62; Santa Cruz 34 y Tierra del Fuego, 31.

San Martín de los Andes aportó al menos tres preseas al medallero, una de ellas dorada de la mano de la judoca Fiona Cuneo en la categoría 70 kg.

Te puede interesar