El Municipio se pronunció sobre la toma a la vera de la Ruta 48

Locales 08 de noviembre de 2021 Por Redacción
Unas quince personas continúan en el lugar en reclamo de tierras para la construcción de viviendas. "Las tomas no son una opción, no se avalarán" indicaron desde el Municipio mediante un comunicado. Asimismo advirtieron a quienes participen de la misma llegando a instancia judicial que no podrán ingresar a los planes por lotes, vivienda o alquiler.
asm.suplemento-121-aniversario.P.R.2019-1-15

A raíz de la toma en el acceso al Portal del Parque nacional Lanín, a la vera de la Ruta Provincial 48, el Municipio emitió un comunicado manifestando su rechazo a la medida haciendo un detalle de las acciones que viene desarrollando con el objetivo de dar respuesta al grave déficit habitacional en San Martín de los Andes.

Al momento -precisaron- son quince las familias que acampan en el lugar donde se encuentra apostados agentes de las fuerzas de seguridad. El Municipio destacó que la situación hubiese sido peor sin el rápido abordaje de la Policía, el Ministerio Público Fiscal y la participación activa de las Organizaciones Sociales.

Durante el fin de semana señalan haber mantenido contacto con los ocupantes a quienes se les transmitió que  "no se va a aceptar este tipo de metodología" que "no es una opción, ni se avalará".

Se advirtió -además- que quienes participen de la misma llegando a instancia judicial "perderán automáticamente la posibilidad de ingreso a los planes municipales que favorecen el acceso a la tierra, vivienda o alquiler" 

Por último, se refirieron una serie de políticas en las que se viene trabajando a los fines de dar respuesta a la emergencia habitacional.

Al respecto enumeran "El proceso de venta o canje de tierras municipales por Loteos aptos para la generación de Loteo Social; las modificaciones en el organigrama del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat, con mayor participación de todos los sectores; las gestiones ante el Ejercito –a través del Gobierno Provincial- para la concreción del traspaso de tierras; la designación del Arq. Carlos Menéndez, frente al Instituto de Vivienda y Hábitat, y el trabajo que se viene realizando para reacondicionar lugares municipales para el abordaje de situaciones de emergencia"

Te puede interesar