Compleja intervención para quitar un peligroso árbol añejo rodeado de viviendas

Locales 05 de noviembre de 2021 Por Redacción
El ejemplar se encuentra ubicado detrás de una escuela del barrio Buenos Aires Chicos. La tareas demandarán al menos tres días. Durante ese tiempo cortarán el tránsito y prohibirán la circulación vehicular y peatonal en calles afectadas. Piden a vecinos abandonar las viviendas por seguridad hasta que concluyan las tareas.
251748940_1053358792166712_7583247135733415396_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=XnTW

A partir de un trabajo conjunto por la complejidad que requiere la tarea, la semana próxima se procederá  al apeo de un árbol de gran porte y altura que -por su ubicación, edad y tamaño- representa un riesgo para los vecinos del barrio Buenos Aires Chico.

Se trata de un ejemplar roble pellín "sobremaduro" ubicado en el Lote 23, detrás de la Escuela Primaria N°179. Trabajarán en el lugar personal municipal y del Parque Nacional Lanín de manera conjunta con la empresa local Arborismo Patagonia, que cuenta con el equipamiento necesario para intervenciones en altura.

La ardua extracción demandará al menos tres días, dado que el ejemplar se encuentra rodeado de viviendas. Por este motivo desde Protección Civil solicitan a los moradores de los domicilios circundantes a abandonar temporariamente los mismos, a modo preventivo.

El apeo y extracción se extenderá del martes 9 al viernes 12 de noviembre, lapso en el que el tránsito quedará interrumpido entre las 8 y las 18 horas. Las calles afectadas serán: Misionero Mascardi al 200 y Héroes de Malvinas en su totalidad desde su intersección con calle Sarmiento. La medida alcanza no sólo a los vehículos sino también a peatones.

La intervención se enmarca dentro de las acciones de prevención de riesgos ante posible caída de árboles que se vienen llevando adelante en diferentes sectores de la ciudad, tras el incidente en Ruta 40 donde -semanas atrás- un álamo cayó sobre un automóvil producto de las fuertes ráfagas de viento.

Te puede interesar