Los pasos con Chile a punto de abrir, resta el ok de Nación

Lo que nos pasa - Provinciales 05 de noviembre de 2021 Por Redacción
La apertura comprende a los Pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado que en ambos casos dispondrán de un Centro Modular Sanitario. Provincia ya remitió los protocolos y espera ahora la autorización del Gobierno Nacional. El gobernador Omar Gutiérrez adelantó hoy que "en los próximos días" podrían retomar la actividad.
WEB-Est%C3%A1n-listos-los-pasos-Cardenal-Samor%C3%A9-y-Pino-Hachado-04

Los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pino Hachado se encuentran preparados para abrir sus fronteras con Chile permitiendo la llegada de visitantes. Por estas horas solo se aguarda la autorización del Gobierno Nacional, por lo que se estima la semana próxima estará garantizada la conectividad con el país trasandino tras el largo período de inactividad a causa de la pandemia.

Cabe recordar que la Provincia trabajó en los Protocolos de Ingreso de Viajeros Internacionales en Corredores Seguros Aéreos y Terrestres remitidos a principios de esta semana a la Jefatura de Gabinete de Nación para su aprobación.

Ambos pasos internacionales dispondrán de un Centro Modular Sanitario para brindar atención en función de la pandemia de Coronavirus. Los mismos estarán equipado con una ambulancia y un grupo generador, sistema de seguridad, cámaras y control de incendio.

La platea y conexión de los servicios estuvieron a cargo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). En tanto, Nación implantó el módulo.

Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez inauguró el Centro Modular Sanitario de Cardenal Samoré. Durante el acto se refirió al levantamiento de la restricción: "en los próximos días se habilitará el paso fronterizo. Vamos a ir viendo progresiva y secuencialmente cómo se van dando estos procesos de integración", explicó con cautela.

Te puede interesar