Chicos de primaria crean sus propios superhéroes para ayudar a los demás

Como parte de una nueva edición de Escuela Bonita y luego del trabajo en el aula sobre los sentimientos que manifiestan en el ámbito escolar.

Bajo el lema ¿Cómo podemos vivir mejor en la escuela Bonita? este miércoles tuvo lugar en la Biblioteca Popular 4 de Febrero del barrio El Arenal, la 4ta edición de Escuela Bonita, un encuentro de juegos y trabajos del que participaron representantes de sexto grado de distintas escuelas de San Martín de los Andes junto a sus docentes.

Para dar respuesta al interrogante que motivó la jornada, los chicos pusieron manos a la obra y crearon a sus paladines inspirados en valores humanos que hacen a la armoniosa convivencia. Lo hicieron sobre aquellos que les causa enojo, alegría, felicidad y tristeza en el ámbito escolar.

El objetivo, a partir de la confección de un muñeco, fue concientizar sobre la importancia de ayudar al otro. Así Experimento 274 vela por la no violencia; Super B Branch del Sol ayuda a víctimas de bullyng; Klorox hace lo propio con las tareas escolares; Ayudantástica, colabora con quien lo necesita; y Zafiro, y Aeronking se destacan por sus dibujos 3D y fuerza mental, respectivamente.

Durante el encuentro hubo además rondas de juegos y todo concluyó con la presentación de cada uno de los trabajos plasmados en una foto grupal.

Participaron de la jornada la Mesa Política de Participación Infantil, los estudiantes del ISFD Nº·3 y de IFES, y el Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *