Aún no está firme el congelamiento del precio de las naftas

El Gobierno se reunirá con las petroleras para alcanzar un acuerdo. «La provincia no va a permitir una intervención a la actividad hidrocarburífera” señaló el senador y presidente del sindicato de Petroleo y Gas, Guillermo Pereyra.

A horas de que el presidente Mauricio Macri anunciará un paquete de medidas económicas para «aliviar a 17 millones de argentinos», tuvo que dar marcha atrás con una de ellas. Se trata del congelamiento de las naftas por 90 días, resolución que había sido publicada este jueves en Boletín Oficial y que por el momento debió dejar sin efecto.

«Decidimos congelar la nafta por 90 días, para que la inflación no los afecte», había expresado el mandatario en el mensaje de ayer. Sin embargo falta el acuerdo consensuado con las petroleras, que se reunirán con el secretario de Energía Gustavo Lopetegui para analizar los alcances de la medida.

Al respecto se pronunció el Senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa Guilermo Pereyra. En el marco del desarrollo de la séptima Mesa de Vaca Muerta criticó al gobierno y adelantó que defenderá los intereses de la provincia. «Se está interviniendo directamente sobre la actividad del no convencional, fijando un precio del barril de petróleo y un dólar a 45 pesos cuando el dólar real superó ampliamente los 60 pesos” dijo y agregó “Neuquén no va a permitir que se avance con medidas que generen conflicto y desocupación, paralizando la producción”

«Estamos muy tristes porque lo que se ha anunciado no es más que un tiro de gracia, que provocará que la actividad que desarrollamos en Vaca Muerta desaparezca», concluyó.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter