Ailin Franzante, la primera futbolista profesional neuquina que comparte equipo con Maradona

La volante que juega en el lobo platense fue distinguida como “Joven destacada de la ciudad” por el Concejo Deliberante de Neuquén.

Este viernes el Concejo Deliberante de Neuquén distinguió a Ailin Franzante, volante de Gimnasia y Esgrima de La Plata quien el pasado mes de agosto se convirtió en la primera futbolista de la provincia en firmar un contrato profesional.

La jugadora del «lobo» platense nació el 7 de marzo de 1994 en la capital provincial. Sus primeras armas en la actividad las hizo en la región. A los 18 años integró el plantel del club Villa San Carlos. En las temporadas 2016 y 2017 la vidriera estadounidense representó un crecimiento para corta carrera. Allí fue contratada por el Southwest College de Misisipi.

Ya de regreso a la Argentina, y con la valiosa experiencia acumulada, recaló en el club Gimnasia y Esgrima donde logró el ascenso a Primera División de AFA. El debut soñado fue el pasado 20 de septiembre con victoria de su equipo 2-0 ante Huracán con un gol de su autoría.

“Ailín es la primera jugadora de fútbol neuquina en firmar un contrato profesional de fútbol de la AFA, pero más allá del contrato de Ailín y de otras jugadoras profesionales, cuyos sueldos aún son simbólicos respecto a los del torneo masculino, debemos destacar esta primera batalla ganada en la igualdad de derechos de las mujeres futbolistas y continuar apoyándolas” dijo Baggio, concejal de UNE, en la sesión donde fue distinguida la jugadora.

Y agregó «Ailín es un ejemplo para muchas chicas de nuestra ciudad que practican este deporte y sueñan con ser jugadoras profesionales y por ello este merecido reconocimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email