YPF sube la nafta por cuarta vez en el año

Esta vez el incremento promedio es del 4%.

De acuerdo a lo esperado, las naftas volvieron a registrar en la previa al feriado un nuevo incremento. A la suba del 6% por parte de la firma Axión Energy se sumó ahora la petrolera de bandera YPF, presente en nuestra ciudad, con un alza del 4% en el valor de sus combustibles.

La suba del dolar y del precio del barril internacional de petroleo explican los motivos del nuevo incremento, el cuarto en lo que va del año. Cabe recordar que las naftas habían aumentado en febrero (3%), marzo (2,8%) y principios de abril (4,5%).

Se calcula entonces que la Super, que ayer costaba $34,86 valga ahora cerca de los $36,50 y la Infinia alrrededor de los $49.

No obstante el CEO de YPF, Daniel González, reconoció que existe un «pequeño atraso hoy» en el valor de los combustibles, por lo que se presume su valor continúe in crescendo a la par de la inflación.

La suba se da en el mismo momento que el Gobierno acaba de lanzar Precios Esenciales. Sabido es el costo de traslados que indefectiblemente siempre termina impactando en las góndolas de los supermercados. Habrá que ver que sucede en los próximos días con los 64 productos que integran el listado del programa.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter