“Yo nunca ví al radicalismo tan alejado de sí mismo como en estos dos años”

El dirigente Ricardo Alfonsín destacó al diputado nacional peronista Felipe Solá, al tiempo que cuestionó severamente el rol de su partido desde que asumió Macri.

Felipe Solá es uno de los dirigentes más lúcidos, que mejor comprende lo que pasa en la política argentina, uno de los hombres más serios en la política”, aseguró el dirigente radical Ricardo Alfonsín, consultado sobre el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en entrevista que brindó a “El Hecho Maldito” de Radio Futurock este domingo.

“Con Solá tengo muchísimas coincidencias y tuve con él una conversación muy interesante que se centró, sobretodo, en la necesidad de trabajar para terminar con la grieta en el país, porque creemos que es necesario que se logren acuerdos fundamentales entre las distintas fuerzas políticas, no solo para superar esta coyuntura, sino para salir del atraso, del estancamiento, del subdesarrollo”, explicó Alfonsín sobre el encuentro que tuvo con Solá esta semana próxima pasada.

Asimismo, Alfonsín siguió con su marcado distanciamiento sobre el rol que juega su partido, la Unión Cívica Radical, en relación con el PRO en el marco de la alianza oficialista Cambiemos: “El radicalismo nunca estuvo tan alejado del radicalismo como lo estuvo en estos dos años, yo diría que esta no es la Unión Cívica Radical, desde el  punto de vista de las ideas”, aseguró a modo de introducción.

Y continuó: “Si no se respetan sus ideas, no se está haciendo radicalismo. Y yo creo que no se está haciendo radicalismo, a pesar de lo que digan los radicales que hoy están ocupando lugares muy importantes en el partido, o en ámbitos político institucionales”, continuó Alfonsín, quien agregó: Yo nunca ví al radicalismo tan alejado de sí mismo como en estos dos años”.

En tanto que Alfonsín enumeró algunos puntos de distancia entre lo que considera como ideas históricas de la UCR y las políticas de gobierno que llevó adelante Mauricio Macri: “La resolución con relación a las jubilaciones, la posición del gobierno con relación a la reforma laboral, las medidas sugeridas y aceptadas por el Fondo Monetario Internacional, el aumento de las tarifas, la actitud del gobierno con relación al funcionamiento de la economía en general, delegando en el mercado decisiones que debe tomar la política”.

Respecto a esta actitud general de la UCR, Alfonsín advirtió: “Tal vez, si las cosas siguen en el partido como hasta ahora tendremos que vernos en la situación de tomar una decisión extraordinaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *