«Yo estoy buscando a un flaquito narigón»

Victor Serna, entrenador de Zorros Básquet y ex kinesiólogo de la Generación Dorada, luego de la gran fiesta de despedida a Manu Ginobili, recordó al astro y compartió con El Sur también existe una anécdota con un scouter que más tarde le abriría al bahiense las puerta de la NBA.

Con la presencia de sus compañeros de equipo de la denominada Generación Dorada con quienes ganó la medalla de oro de los Juegos de Atenas 2004, Manu Ginobili -quien había anunciado su retiro en agosto pasado- tuvo este viernes su fiesta de despedida en un AT&T Center colmado donde además San Antonio Spurs, equipo con el que consiguió cuatro títulos NBA, decidió homenajearlo con el retiro de la camiseta número 20, la cual lució durante casi dos décadas.

Víctor Serna, entrenador de básquet de Zorros de San Martín de los Andes y ex kinesiólogo de la Selección Argentina, compartió junto a Manu momentos inolvidables que atesora en su recuerdo.

A la distancia y a horas de seguir por televisión la emotiva fiesta, eligió recordarlo como «un pibe humilde sencillo, de bajo perfil, que siguió siendo así toda la vida».

Para incluso resaltar que a lo largo de su carrera: “Ha demostrado que el esfuerzo es el camino, el sacrificio, la humildad ,lo que siempre se viene pregonando y que ha marcado no sólo a Manu sino a Generación Dorada  en su conjunto».

Serna destacó además la disciplina del bahiense que le permitió destacarse y llegar a la elite mundial.

“Manu fue como ese alumno aplicado que más allá de hacer los deberes, todos los días va un poco más y se anima a lo que viene a lo que puede venir. Manu en La Rioja (Jugó en el club Andino 1995-1996) mientras los amigos salían los fines de semana a bailar el se quedaba estudiando ingles solo porque él decía que iba a jugar en EEUU y necesitaba el idioma”.


A la hora de contar una anécdota de las muchas que tiene con el astro, compartió aquella que también se relata en el libro ”El Señor de los Talentos”  escrito por el periodista especializado Julián Mozo-

«En Grecia estaba con Julio Lamas (Entrenador) que me dice “Víctor, acá hay un scouter de la NBA que me está preguntando por un jugador. Entonces fui a su encuentro y le nombré a Fabricio Oberto y a Lucas Victoriano – jugadores que en ese momento eran los titulares del equipo- y me dijo: “Yo estoy buscando a un flaquito narigón”. Ese captador de talentos ya había visto a Manu Ginóbili -cuando era suplente de argentina – y lo fue siguiendo. Más tarde en el Preolímpico del 99 pude conocer a Popovich ( Greg, Coach de San Antonio Spurs) quien fue especialmente a verlo a Puerto Rico”.

“Allí decidieron firmar un vínculo, Manu jugaría en Italia 1o 2 años más para pasar luego a la NBA porque consideraban que el necesitaba ese tiempo de trabajo en basquetbol europeo, y así se fue dando».

Respecto a su futuro señaló “Siempre me lo imagino en EEUU en un cuerpo técnico como entrenador o como dirigente de San Antonio Spurs».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter