«Ya no son baches sino cráteres», reclaman vecinos por estado de calles

Solicitarán al Defensor del Pueblo interceda ante el Municipio para que de respuesta a la problemática.

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad presentarán el próximo jueves una carta al Defensor del Pueblo solicitando interceda ante el Municipio por el estado de calles y rutas, que en muchos casos, presentan baches que afectan la transitabilidad.

Estas irregularidades del terreno atentan contra la seguridad vial de peatones y automovilistas que en su intento por esquivar un pozo pueden causar daños a terceros y hasta incluso al propio rodado.

En el texto reclaman al Municipio «haber hecho ojos ciegos y oídos sordos al estado de los caminos internos» que presentan deformaciones. En este sentido ironizan en que lo que hay  «ya no son baches sino cráteres originados por la falta de mantenimiento adecuado».

Además refieren al estado actual de la Ruta Nacional 40 , en toda su travesía urbana. Allí explican sobre el peligro que implica la premura para atender una emergencia de ambulancias, autobombas y vehículos de fuerzas de seguridad.  Por esto consideran que la mencionada arteria  se convierte «en una amenaza para los demás».  

Por lo expuesto advierten que las condiciones de los caminos «atentan contra la seguridad vial que tanto se promociona» y lo que es más grave «contra la integridad física de los usuarios».

Los interesados en sumar su adhesión a la iniciativa sólo deberán pasar a firmar antes del día miércoles a las 19 hs, en los siguientes puntos de la ciudad:

Autoservicio El Galpón,  Esq.de Cerro Colorado y Av. Los lagos, Chacra 30
Autoservicio Los Hijos de Lopez, en la Vega Maipú.
Farmacia La vega, Ruta 40 y Quinquela Martín, Villa Vega San Martín.
HG rodados, Av San Martín 1065, Centro.
TuningPro, Av. Koessler 1827, Centro.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter