Villa La Angostura: Se aprobó la creación del Instituto de Formación Docente

El nuevo ISFD ofrecerá las carreras de Lengua y Geografía.

Luego de la apertura del profesorado de geografía ampliando la currícula del Anexo del ISFD 3 de San Martín de los Andes, que actualmente funciona en la vecina localidad de Villa La Angostura, la ministra de Educación Cristina Storioni propuso este viernes la creación del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°15.

«Hoy es una realidad, la propuesta presentada en el Cuerpo Colegiado fue aprobada por unanimidad, creando así el ISFD N°15 que formará docentes en Lengua y Geografía», celebró Storioni.

Y agregó que «es resultado de un trabajo territorial, donde conformamos en primer lugar una mesa educativa con el personal directivo del ISFD N°3 de San Martín de los Andes y su anexo, para trabajar sobre esta demanda de la comunidad de Villa La Angostura» .

Por otra parte, también se aprobó la creación de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica N°23, en la localidad de Añelo, a los fines de aprovechar el potencial que ofrece el yacimiento hidrocarburífero no convencional Vaca Muerta.

La ministra de Educación, informó que la semana pasada se abrió la inscripción y que 50 familias fueron matriculadas al nuevo establecimiento. 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter