«Vienen nueve meses muy ásperos»

El economista Matías Tombolini anticipó un panorama negativo de la actividad económica para lo que resta del año y los primeros meses de 2019.

El primero de marzo de este año el presidente Mauricio Macri en la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación manifestó que lo peor ya pasó en materia económica.

Sin embargo, con el devenir del año la ciudadanía sufre con la creciente devaluación del peso, la aceleración de la suba de la inflación, el aumento del desempleo, el crecimiento de la fuga de divisas y el endeudamiento, junto con el derrumbe de la actividad económica, entre otras cuestiones.

Sobre el panorama económico para los próximos meses, Matías Tombolini –candidato que no alcanzó la banca a diputado nacional en 2017- afirmó en Radio La Red: Vienen nueves meses muy ásperos”.

Al respecto, agregó: «A todo el mundo le está yendo mal. Hay que saber administrar los costos de la crisis. No hubo medidas del gobierno de Cambiemos para que la gente llegue a fin de mes”.

Sobre esto último, ejemplificó con los aumentos de tarifas de los servicios públicos: “La luz aumentó de promedio país hasta octubre, un 1.386,3 por ciento; el gas, acumulado, 656,4 por ciento, en el año –octubre incluido- 64,3 por ciento. El bondi (sic), en lo que va del año, 88 por ciento”.

“La pregunta del Presidente Mauricio Macri que debe hacerle a su ministro es cómo ajustar las tarifas y a la vez que el que las paga llegue a fin de mes”, siguió Tombolini, quien concluyó: «Hasta acá, el gobierno va a dejar un país con números peores a los que agarró«. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter