Víctimas de violencia de género podrán acceder a abogados gratis

Fueron seleccionados y capacitados tres profesionales que brindarán patrocinio jurídico en la provincia.

«Neuquén se convierte en la primera provincia de la Patagonia y una de las primeras del país” en contar con un cuerpo de profesionales para brindar patrocinio jurídico gratuito a mujeres que han sufrido violencia de género, aseguró Juan Pablo Prezolli, ministro de Gobierno, tras la firma del acuerdo entre Provincia, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el ministerio de Justicia de Nación celebrada en la sede del TSJ de la ciudad de Neuquén.

El nuevo cuerpo legal contará con 3 abogados que fueron seleccionados entre otros 20 profesionales con el objetivo de promover, fortalecer y federalizar las políticas públicas de Acceso a la Justicia para personas vulnerables.

En una segunda etapa se contempla la incorporación de nuevos profesionales dependiendo de la demanda de casos. Los abogados a disposición tomaron un curso intensivo de diez semanas a través del módulo de Transformación Actitudinal de Género (TAG).

Con la implementación del cuerpo legal se busca favorecer las denuncias en este tipo de casos, protegiendo a la mujer agredida que en ocasiones por cuestiones de índole económicas decide no recurrir a la Justicia para inculpar a su agresor.

“El Estado tiene una responsabilidad muy importante porque estamos hablando de gestión de riesgo previsible y a través de esto se garantiza una defensa efectiva”, aseguró el ministro.

“Lo relevante es que de esta manera estamos cumpliendo con un compromiso asumido por la Provincia y por Nación en la causa de Ivana Rosales, que se encuentra en trámite ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, destacó.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter