Venta de usados: Neuquén a salvo del desplome nacional

Según el RNPA, la venta de rodados usados
en la provincia aumentó un 9%%. En cambio la caída a nivel nacional fue del 7%.

Al tiempo que el Gobierno Nacional lanzó un plan para estimular la compra de vehículos 0 kilómetros, el Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA) difundió estadísticas respecto a la venta de autos usados en todo el país en lo que va del año.

Las cifras ubican a Neuquén en primer lugar con un incremento del 9,10% interanual producto de 16.708 transferencias. Esto representa unos 1.394 rodados más que en 2018 y equivale a 502 vehículos cada 1000 habitantes, por encima del promedio nacional, que es de 359 cada mil habitantes.

Más atrás y con números positivos le siguen San Juan con un incremento del 8,96 por ciento (10.169 vehículos) y Tierra del Fuego con el 6,2 por ciento (4.799).

A contramano del nivel de ventas en las provincia mencionadas la media nacional no arrojó números alentadores. Según el RNPA, en lo que va del año a nivel nacional se transfirieron 692.316 vehículos frente a los 745.385 del mismo período del año pasado, lo que representa una caída del 7,11 por ciento.

Por otra parte, el Gobierno anunció ayer el lanzamiento de una medida que busca reactivar el mercado automotriz luego que se diese a conocer que las ventas cayeron en mayo un 56%, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) . El plan consiste en un importante subsidio que permitirá a las terminales vender las unidades con importantes promociones.

Cabe destacar que hoy día se necesitan 26 sueldos mínimos para adquirir un 0 km en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *