Vecinos formarán parte de la comisión que controlará los trabajos del cierre del ex vertedero de Cordones

Serán encargados de monitorear todas las etapas del proceso y hasta incluso con autorización podrán acceder al predio.

El Concejo Deliberante dispuso en la sesión del pasado jueves la participación vecinal a través de la creación -mediante Ordenanza- de la Comisión de Seguimiento y Monitoreo Ciudadano a cargo de la auditoría y control de gestión participativa del cierre, clausura y remediación del pasivo ambiental del ex vertedero ubicado en Cordones del Chapelco.

Serán integrantes de la misma personas y entidades que presenten un interés legítimo en la materia. La coordinación estará a cargo de la Defensoría del Pueblo y del Ambiente, y tanto el Concejo Deliberante como el Organismo de Control Municipal serán miembros plenos de la comisión.

Todos ellos serán encargados de controlar los trabajos de remediación contemplando medidas medioambientales que buscan proteger a los vecinos de los barrios adyacentes al relleno sanitario.

Sus objetivos consisten en realizar un seguimiento y monitoreo de todas las etapas de cierre, clausura y post clausura del Centro de Disposición Final de Cordones de Chapelco;  seguimiento de los planes de Zona Sanitaria IV en cuanto al control de vectores y vigilancia epidemiológico; creación de un reglamento propio y establecer fechas de reuniones periódicas además de publicitar los actos de las comisiones.

Los integrantes -además- estarán facultados para convocar a especialistas y tendrán acceso al predio, toda vez que se lo solicite a los propietarios, por intermedio del Organismo de Control Municipal.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter