Vecinos armaron una abonera pública a la calle

De esta forma se reutiliza la materia orgánica y se mitiga el impacto ambiental redujendo el volumen de residuos.

En un trabajo absolutamente comunitario donde cada uno de los que intervienen en el proceso hacen su parte, vecinos de la ciudad se sumaron a la propuesta del Vivero EcoPlant de San Martín de los Andes de comenzar a separar los restos orgánicos en cada uno de los hogares. Así es como un grupo de personas comprometidas creó una abonera en la zona de calle Cipreses donde ya se pueden arrojar residuos de este tipo logrando un compost adecuado, que además de contribuir en la fertilización de la tierra incide de manera positiva en pos de mitigar el impacto ambiental contribuyendo a un menor volumen en cuanto a la generación de este tipo de residuos.

En la abonera, ya en uso, se pueden dejar las cáscaras de frutas y verduras hasta la yerba del mate, el pasto recién cortado y hojas, que luego serán reutilizados en lo que promete ser un círculo virtuoso.

«Hace un par de años, cuando propusimos «una abonera a la calle» muchos se fueron sumando y comenzaron a separar los restos orgánicos en su casa. Así se generó un vínculo de confianza, entre los vecinos y Ecoplant. Unos contando con una herramienta (la abonera a la calle) donde poder depositar los restos orgánicos, otros (nosotros) sabiendo que lo que llega a la abonera son restos de buena calidad, sin sobras de comida, ni restos de carne, ni otros elementos que no sirven para compostar», explicaron desde el Vivero.

Asimismo refirieron a que en una segunda instancia la idea «Consiste en continuar con esta sana práctica pero sin necesidad de utilizar bolsas de plástico. La propuesta -entonces- es ir depositando los restos orgánicos de la cocina en un tachito y poder volcarlos en la abonera sin la bolsa, en lo que sin dudas será un nuevo paso hacia adelante».

A raíz del proyecto surgieron nuevos interesados en extender la iniciativa a otros puntos de la ciudad . De esta forma se genera menos basura y mas abono para plantas.

Aquí consejos del INTA para armar una abonera.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter