UNICEF: El 48% de los niños y adolescentes argentinos son pobres

El organismo de Naciones Unidas presentó un informe con una evaluación multidimensional de la pobreza, que toma en cuenta las condiciones estructurales de vida.

De acuerdo a un informe de UNICEF, el 48 por ciento de los menores de 18 años carece de uno o más de los derechos básicos, con un aumento de este problema respecto al año pasado. Mientras que un 42 por ciento vive en hogares con ingresos insuficientes.

La investigación se basó en el análisis de privaciones no monetarias y tomó en cuenta distintas dimensiones que vulneran los derechos, de ahí su carácter multidimensional.

De este modo, el estudio reportó que en Argentina unos 6,3 millones de menores de 18 años carece de uno o más de los derechos básicos, como educación, protección social, vivienda adecuada, saneamiento básico, acceso a agua potable y un hábitat seguro.

La metodología de medición multidimensional es más específica que la que apunta a los parámetros de ingreso económico en los hogares, según indicó el informe.

Mientras que medida la población general, la pobreza alcanzó al 38 por ciento de los que viven en Argentina.

La medición de pobreza no monetaria fue calculada por UNICEF en base a los datos oficiales de la Encuesta Permanente de Hogares.

UNICEF calculó que sin tener en cuenta aspectos monetarios, el 38 por ciento de las personas del país sufre al menos una carencia entre educación, protección social, vivienda, saneamiento básico, acceso al agua segura y hábitat seguro. Y entre los niños y adolescentes ese porcentaje se dispara al 48 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *