Una multitud marchó por Memoria, Verdad y Justicia

Bajo la consigna “La memoria reconstruye la patria que soñamos”.

Con epicentro en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires y replicas en distintas ciudades del interior país, tuvo lugar esta tarde la marcha nacional para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico militar.

En nuestra ciudad una gran convocatoria -aproximadamente 700 personas- se dieron cita en Juez del Valle y Ruta Nacional 40 desde donde se movilizaron recorriendo las calles, efectuando paradas intermedias hasta llegar a la Plaza San Martín, donde tuvo lugar el acto y la jornada cultural.

«Justicia por Santiago», «Los Pueblos somos memoria», «Espacio de la Memoria Fito Taberna Ya», «Vos sabes quien sos» de Red x la Identidad, Justicia para Santiago Maldonado» y Son 30 mil, fue genocidio, contra la impunidad y espionaje de ayer, fuera el imperialismo» -entre otras- fueron las consignas de las banderas presentes en una jornada soleada.

Marcharon autoconvocados, organizaciones sociales, sindicales, de Derechos Humanos y agrupaciones políticas. Organizó la Comisión de la Memoria.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter