Una manzana por un abrazo, la original propuesta rionegrina

Se trata de la Semana de la Dulzura Saludable que concluye este viernes.

En lo que pretende consolidarse como la continuidad de la Semana de la Dulzura, aunque en este caso incorporando hábitos saludables a la dieta de las personas, la Provincia de Río Negro lanzó la Semana de la Dulzura Saludable que concluye este viernes.

La propuesta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca propone obsequiar una manzana a cambio de un abrazo promoviendo así la alimentación saludable y por ende la venta de producción local. El lema de este año es «Si no sabés como decirlo….¡Mandale fruta!»

La idea impulsada por el nutricionista Darío Sivori tiene como objetivo promocionar a la manzana a la que consideró como el ¨producto símbolo de nuestra provincia que incluso es un dulce saludable»

Y añadió que “Toda la fruta es importante. Los argentinos comemos 1,9 unidades de frutas y verduras por día, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda por lo menos comer cinco”.

“Hemos reemplazado a la fruta por calorías huecas. Energía sin contenido como los snacks, la comida rápida, ultra procesada o de paquete, que es muy estimulante, te da energía, pero no te aporta nutrientes”, concluyó el profesional.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter