Una encuesta electoral en Instagram desató la Polémica en el Bar

En el reconocido ciclo que se emite por la pantalla chica, un instagramer preguntó a sus 1.4 millones de seguidores por quien votarían en las próximas elecciones. Las opciones: Mauricio Macri o Cristina Fernández de Kirchner.  

El pasado viernes en el programa Polémica en el Bar que conduce Mariano Iudica, el instagramer Stefano “Yeyo” De Gregorio, un joven de 23 años quien además es actor y que se hizo famoso a través de la red social, realizó una encuesta en su perfil de cara a las elecciones presidenciales 2019.

Preguntó a sus fans por quien votarían en un supuesto ballotage, dando como opciones al actual presidente Mauricio Macri y a la ex primera mandataria y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, quienes hoy encabezan las encuestas.

El joven comentó que todo nació de manera espontánea durante el Día del Amigo. Allí consultó a sus seguidores sobre que bebida prefieren para una previa. En aquella ocasión respondieron 210 mil jóvenes sobre un total de 1.4 millones de seguidores.

La alta participación lo llevo a realizar la encuesta electoral de la que participaron muchos menos, sólo 42 mil fans, cifras que ponen en evidencia el poco interés que les despierta la política.

El muestreo es interesante ya que va dirigido especialmente a una franja etárea determinada.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter