Una barilochense sacó pasaje al Mundial de Francia

Se trata de Miriam Mayorga, quien fue convocada por el entrenador de la Selección Nacional.

El entrenador de la Selección Nacional de fútbol femenino, Carlos Borrello, dio a conocer este miércoles la lista de 23 jugadores que disputarán el Mundial de Francia 2019 que arranca el próximo 7 de junio y se extenderá hasta el 17 de julio.

Entre las jugadoras convocadas hay una patagónica. Se trata de Miriam Mayorga, barilochense capitana de la UAI Urquiza, equipo que milita en la máxima categoría. La mediocampista de 29 años antes de llegar a Primera División jugó en equipos de la provincia como Mutisias y Luna Park. Debutó en la mayor en 2017 y vistió la casaca albiceleste en siete oportunidades.

La joven fue artífice de la clasificación argentina tras vencer a Panama en el repechaje. Entonces fue goleada 4-0 en Buenos Aires y empate 1-1 como visitante. Incluso tiene otras credenciales para exhibir. Se recibió de doctora el año pasado y el torneo femenino de la Liga Municipal de Bariloche lleva su nombre en homenaje.

En el Mundial, Argentina integrará el Grupo D junto a Japón, Inglaterra Escocia. El debut será el próximo 10 de junio ante el elenco asiático en el Parque de los Príncipes de París.

La nomina completan la integran: Arqueras: Vanina Correa, Gabriela Garton y Solana Pereyra. Defensoras: Virginia Gomez, Adriana Sachs, Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Natalie Juncos, Aldana Cometti, Eliana Stábile. Mediocampistas: Mirian Mayorga, Lorena Benítez, Dalila Ippolito, Estefanía Banini, Vanesa Santana, Ruth Bravo, Mariela Coronel.Delanteras: Mariana Larroquette, Belén Potassa, Milagros Menéndez, Florencia Bonsegundo, Yael Oviedo, Soledad Jaimes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *