Un proyecto de ley procura por la libertad sexual en albergues transitorios

La modificación de la ordenanza pretende que tríos y swingers puedan acceder a hoteles alojamiento.

El legislador porteño del GEN, Sergio Abrevaya, presentó un proyecto de ley para modificar la ordenanza vigente que rige el funcionamiento de los albergues transitorios en la Ciudad de Buenos Aires.

La norma vigente fue sancionada en 1978 durante la última dictadura militar. Luego fue reformada en 1997 y permitió además el acceso a parejas del mismo sexo y turnos más extensos. No obstante, la ordenanza establece un máximo de dos personas por habitación.

Para Abrevaya esto es un “disparate” ya que considera atenta contra las libertades individuales.

Por eso propone que no haya restricción respecto a diferentes variantes sexuales, como tríos, swingers u otras preferencias que incluyan a más personas. Prácticas que hasta entonces están prohibidas en los hoteles alojamiento.

Además, señaló que la única limítate debería ser la dimensión de la habitación y esto está contemplado en la ley actual.

Consultado sobre si esta práctica podría desarrollarse en hoteles convencionales, el diputado afirmó que “si es posible” aunque hizo notar que “el problema es que hay que registrarse” y esto invade la intimidad que «es la base de este tipo de relaciones”.

Entre los fundamentos, más allá de satisfacer el placer sexual manifestó que la Cámara que nuclea a los albergues transitorios observa con preocupación la caída del sector debido a la crisis económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *