Un postre apto para celíacos ganador del concurso Delicias Juninenses

Se trata de “Barrilete Cósmico”, de Carlos Martín Calfuqueo, quien recibió el halago del jurado.

Con la presencia del reconocido chef Cristophe Krywonis -quien cortó la cinta inaugural del evento-  Junín de los Andes eligió el pasado sábado el mejor postre patagónico del IV Concurso “Secretos de las Delicias Juninenses” que tuvo lugar en el Salón del Bicentenario.

Carlos Martín Calfuqueo, en representación de la panadería Nueva Lourdes, se llevó el primer premio en la categoría Profesionales gracias a su creación gastronómica bautizada “Barrilete Cósmico”.

El postre que tiene la particularidad de ser apto para celiacos recibió halagadoras criticas del jurado. El chef neuquino Diego Bussa, a la hora de la devolución le dijo que había presentado “un postre muy moderno, de vanguardia”.

En tanto, Mirta Joubert, con su rústico “Postre Milenario”, destacado por su masa y excepcional uso del piñón, se llevó el primer premio en la categoría aficionados. Y Alexander Hoepeke Palenberg, un niño de 10 años, resulto ganador con el “Junínmisú”, o sea un Tiramisú con productos regionales e identidad juninense.

Entre los ingredientes más utilizados, se eligieron productos locales y regionales, harinas y derivados del piñón, mieles locales, frutos rojos y cervezas artesanales.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter