Un mundo de juegos en cuatro ruedas recorre el país para sorprender a los niños

La Jugandera Mágica de paso por nuestra ciudad compartió su tesoro con los chicos de Chacra IV.

Una kombi VW bautizada Karumbe como ludoteca ambulante que estimula la imaginación abriendo nuevos mundos a los ojos de los más chicos. Un pequeño espacio que se abre a los sentidos para ofrecer por un rato tiempo y sonrisas. De eso se trata la Jugandera Mágica, un tesoro a explorar inabarcables propuestas que en cuatro ruedas recorre el país buscando nuevos conquistadores.

Sus artífices son Julieta Vega y Leandro Bortolussi, oriundos de Buenos Aires y Rosario respectivamente, quienes viajan compartiendo sus juegos, muchos hechos artesanalmente, algunos de su creación, pero también de otros autores.

Se definen como «dos seres que buscan jugársela derribando dos mitos; que no se puede vivir jugando y que no se puede vivir viajando»

Entre esos tantos viajes desafiando al kilometraje, se encuentran desde hace algunas semanas en nuestra región. Llegaron con el objetivo de compartir sus propuestas lúdicas con chicos de San Martín y Junín de los Andes. El pasado martes visitaron el Consejo de Niñas y Niños de Chacra 4, también lo hicieron en la Escuela Primaria N°187 de la vecina localidad y así en cada lugar donde se los convoque.

«Todo viaje como todo juego, implica aprendizaje y descubrimiento,nos anticipamos (nos la jugamos) y buscamos registrar todo aquello que vayamos descifrando,sorprendiendo,y conociendo en el camino», cuentan los gestores del proyecto.

Y califican a su querida Jugandera como una “Alimentadora de Sueños” porque «más allá de ser un sueño en sí misma,en ella se entrelazan y se tejen sueños de otros».

Para contactarse con “La Jugandera Mágica”  escribir a lajugandera@gmail.com. También se los encuentran en facebook o instagram: @lajugandera.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter