Un laboratorio estatal fueguino ya produce droga contra el HIV

Se entregaron 1.800.000 comprimidos de Atazanavir a la Secretaría de Salud de la Nación.

En un hecho sin precedentes, el laboratorio estatal fueguino Del Fin del Mundo concretó la venta de 60 mil frascos de 30 comprimidos de 360 miligramos cada uno de Atazanavir, la primera droga contra el HIV producida íntegramente por un laboratorio estatal. Los comprimidos fueron adquiridos por la Secretaría de Salud de la Nación.

Suravir (Atazanavir) está indicado en combinación con otros agentes antirretrovirales para el tratamiento de la infección por VIH-1 para pacientes a partir de los 6 años de edad.

“Esto es un hecho histórico porque con esto cerramos todo el proceso de recepción de la materia prima, realización de la última etapa de producción, control de calidad, trazabilidad, empaquetamiento secundario, terciario y cuaternario; acondicionamiento en pallet para su transporte”, destacó el director ejecutivo del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López.

«Pasamos a proveer, desde Tierra del Fuego a todo el país, un medicamento de excelencia, de alta tecnología y con altos estándares de calidad, para todas las personas afectas de HIV”, agregó con satisfacción.

Por último se refirió a la droga: «Es un medicamento de excelencia, de alta tecnología y con altos estándares de calidad”.

Cabe resaltar que el laboratorio Del Fin del mundo fue habilitado por la ANMAT, hace sólo 15 meses .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter