Un joven de nuestra ciudad habría muerto a causa de Hantavirus 

Desde la Zona Sanitaria IV llevaron tranquilidad a la población, solicitan no generar alarma. 

El pasado jueves falleció en el Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad Cristian Vera -de 32 años de edad-  luego de un cuadro sintomático brusco que lo afectará durante 15 días y que se agravará al arribar al nosocomio. 

Los médicos presumen que podría tratarse de un caso de Hantavirus por los síntomas que derivaron en su deceso. 

Advertidos de la situación, las autoridades de la zona sanitaria IV tomaron contacto inmediatamente con los familiares de la victima para llevar tranquilidad impidiendo alarmar a la población. 

Nestor Saenz, Director de la Zona Sanitaria IV se pronunció al respecto «estamos tratando de que esto no desate una psicosis« y explicó «se sabe que no todos los roedores son portadores del virus, la única especia que contagia es el colilargose lo identifica porque la cola es más larga que el cuerpo. Y a su vez no en todos los colilargos son portadores del virus. La cantidad de pacientes con esta enfermedad es baja, sucede que tiene una alta tasa de letalidad«  

Por otra parte, dio algunas recomendaciones para impedir ser infectado «hay que evitar convivir con roedores, no generar basura, no entrar en contacto con ellos y usar cebos y si se ingresa a galpones o casas después de mucho tiempo ventilarlos y llevar a cabo la limpieza con barbijos y guantes« 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter