Un hombre registró con su celular el impactante momento en que las llamas invaden su casa

Sucedió en Grecia, tras un voraz incendio forestal, en momentos que intentaba salvar a la mascota de un vecino. 

Grecia sufre uno de los peores incendios que se recuerden en el Viejo Continente. Mati, un pueblo costero distante a 30 km de Atenas, es el epicentro de la tragedia.

Hasta el momento son 82 las víctimas fatales y se investigan las causas del siniestro. No descartan que haya sido intencional.

«Hay serios indicios y huellas»que sugieren un «incendio voluntario»,declaró el ministro adjunto de Protección ciudadana griego, Nikos Toskas.

Uno de los habitantes de Mati grabó imágenes impactantes. Con su celular registro el momento en el que las llamas avanzan sin control consumiendo todo a su paso.

Lo hizo al tiempo que intentaba salvar al gato de un vecino del avance de las fuego que se propagó velozmente hasta circundar la vivienda.

El video que rápidamente se viralizó conmueve por el estrecho margen que separa al protagonista y a la mascota, de la vida y la muerte.

En sus tres minutos, el calor devora la vegetación e incluso la vivienda en cuestión.

El final donde la escena se tiñe de un encendido color naranja presupone lo peor. Poco después el medio GreekReporter dio a conocer que la persona que grabó el video y su mascota se encuentran a salvo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *