Ultiman detalles del Operativo Nieve 2019

Más del 80% de las rutas de la provincia son susceptibles hielo y nevadas. El objetivo de Vialidad es asegurar las condiciones de transitabilidad.

Ante el inminente arribo de la temporada invernal Vialidad comenzó con los preparativos del Operativo Nieve 2019 para brindar seguridad a quienes transitan por las rutas neuquinas.

La dispersión de nieve y la disolución de hielo en la calzada representan los trabajos más importantes que los operarios del organismo realizan. Más si se tiene en cuenta que 1000 de los 1200 kilómetros de traza vial que tiene la provincia son susceptibles de condiciones climáticas adveras que requieren del uso de máquinas para despeje o bien el riego con soluciones salinas para prevenir y evitar la formación de hielo con el objetivo de asegurar la transitabilidad.

En dialogo con Radio nacional SMA,Emiliano Gonzalez Blanch, Jefe de Conservación del Distrito Neuquén de Vialidad Nacional , manifestó que considera -siempre dependiendo del clima y las necesidades- que «en 15 días se pondría en marcha el operativo». Por este motivo señaló que «La semana que viene comenzaremos con las reuniones preliminares con Seguridad Vial de la Provincia y de Nación, que son con quienes trabajamos en conjunto. Aparte de nuestras reuniones internas que están destinadas a la supervisión, que es además donde se recopilan todos los datos para armar los partes».

Respecto a las previsiones por región, sostuvo «Hay lugares donde algunos eventos son más previsibles. En el norte son mas frecuentes las heladas que las nevadas no así en Cordillera», manifestó.

El funcionario dio también detalles de la capacidad operativa. «A veces con las rutas nacionales tenemos complicaciones porque para el nivel de servicio que se necesita hay que tener una dotación mayor de equipos». En ese sentido añadió «Este año aumentamos la capacidad operativa, vamos a tener seis equipos trabajando».

En lo que respecta a pasos fronterizos como Samore o Pino Hachado y accesos a complejos invernales, como el cerro Chapelco o el Cerro Bayo, la responsabilidad quedará bajo la órbita de Vialidad Provincial.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter