Turismo de Reuniones: San Martín lidera la provincia

En 2018 se realizaron en nuestra ciudad 44 eventos entre congresos y exposiciones.

Sin dudas el Turismo de Reuniones es una de las fuentes de ingreso del sector que genera un circulo virtuoso en las economías locales y los sectores vinculados para romper con la estacionalidad. En ese sentido, el Bureau de San Martín de los Andes viene trabajando en la consolidación del destino para la realización de este tipo de eventos con números alentadores. Así lo demuestra el informe del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETRA),elaborado en base a congresos y exposiciones realizados en todo el país durante el año pasado.

El documento señala que en nuestra ciudad se realizaron un total de 96 eventos, de los cuales 44 fueron registrados, pero sólo 30 validados por la AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones).

Los homologados generaron ganancias que superaron los $65.000.000, de los cuales 15 millones corresponden a asistentes extranjeros. Vale además mencionar que el 40% de los participantes a un congreso, regresan al destino acompañados de su familia para vacacionar.

Las cifras colocan a San Martín de los Andes como uno de los destinos más prolíferos, liderando el Turismo de Reuniones en la Provincia. Además se ubica cuarto en la región y 28ª a nivel nacional.

“Más del 51% de los asistentes a estos eventos fueron de la
localidad, y esto es muy importante porque significa que, además de crecer en cantidad y calidad de eventos, el conocimiento que se brinda en ellos lo reciben vecinos de San Martin de los Andes”
, indicó Silvina Hou, vicepresidente del Bureau de Eventos local.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter