Tres sismos leves en seis horas se detectaron en la provincia

El más intenso de 3.3 registrado apenas pasada la medianoche.

Según datos obtenidos por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) este viernes se registraron tres sismos en distintas localidades de la provincia. Por su baja magnitud ninguno fue percibido por la población.

El primero se reportó pasada la medianoche, más precisamente a las 0:05, a 42 kilómetros de de Andacollo, al norte de la provincia, con una magnitud de 3.3 en la Escala Ritcher y a 179 kilómetros de profundidad.

El segundo a las 6:44, a 32 kilómetros al noreste de Cutral Co. En este caso más leve, de 2.5 y a una profundidad de 3 kilómetros, muy próxima a la superficie terrestre.

Y el tercero último, un minuto después, esto es a las 6.45, también al noreste de Cutral Co , pero a 34 kilómetros de magnitud. 2.6.

El cuarto sismo detectado hoy ocurrió en la provincia de San Juan a las 5.59 y fue de 3.3.

Cabe destacar que el INPRES cuenta con 143 aparatos medidores en todo el territorio nacional que forman parte de la Red Nacional de Acelerógrafos. Cuatro de ellos se encuentran en nuestra provincia y están ubicados en: Alta Barda, Buta Ranquil, Piedra del Aguila y Zapala ; también cuenta con uno en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter