“Tratan de exponer al trabajador municipal como un vago”

Así lo manifestó Segundo Andrade, delegado de ATE SMA, quien reclamó al Municipio no respetar lo convenido en la última conciliación obligatoria. Además advirtió sobre la posibilidad de llevar adelante una medida de fuerza.

Segundo Andrade, miembro de la Junta Interna Municipal de ATE, se pronunció respecto al conflicto por el incumplimiento de lo acordado en la última conciliación obligatoria y reconoció que evalúan llevar adelante una medida de fuerza -que puede incluir cortes de ruta- de no alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo.

El referente sindical dijo estar “harto de la desidia del Municipio” y reclamó que “el ejecutivo no escuchó el reclamo de los trabajadores y lo acordado en la subsecretaria de trabajo”

“Han violado permanentemente el CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) y la paritaria” manifestó Andrade y agregó “Todo lo que se arregló no se cumplió ni en un 50 %”

Además, deslizó que el Municipio se excusa en problemas financieros “Cuando hay reclamo salarial dicen que no hay dinero”, sostuvo el sindicalista.

Por último, señaló que la intención es “exponer al trabajador municipal como un vago o como que vive enfermo” cuando en realidad “no tienen capacidad para dirigir el municipio y trasladan el problema a los trabajadores”

Andrade denunció además persecución y vaciamiento. Por último concluyó: “hemos sido paciente, pero todo esto nos lleva inexorablemente a un conflicto”

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter